1937 | B/N | 90:00 Ricardo, un joven pequeñoburgués, sorprende a su mujer con otro y lo mata de un disparo. Después se esconde en un café de los barrios bajos con su antiguo amigo El Valencia, un obrero bonachón que lo protege de la curiosidad de Floreal, peligroso proxeneta. La alcahueta de Floreal acecha a Rosa, a quien quieren prostituir. La joven acaba trabajando en el café donde se hospeda El Valencia, quien la protegerá aunque tenga que vérselas con Floreal. Dirección: Puche; Pedro Guión: Sau; Antonio, Elías; Federico, Puche; Pedro Producción: Salvador; Julio Fotografía: María Beltrán; José Sonido: Gómez; Francisco, Díaz; J.A. Música: Dotras i Vila; Joan Reparto:Telmo; José, de Cabo; Rosita, Garro; Eduardo, Navarro; Rafael, Puche; Jesús, Baviera; José, Torres; Pilar Dirección de Arte: Burgos; Antonio, Matheu; Ramón, Mourelle; Fernando Año de Participación en el FICM: 2017
1937 | B/N | 90:00 Ricardo, un joven pequeñoburgués, sorprende a su mujer con otro y lo mata de un disparo. Después se esconde en un café de los barrios bajos con su antiguo amigo El Valencia, un obrero bonachón que lo protege de la curiosidad de Floreal, peligroso proxeneta. La alcahueta de Floreal acecha a Rosa, a quien quieren prostituir. La joven acaba trabajando en el café donde se hospeda El Valencia, quien la protegerá aunque tenga que vérselas con Floreal. Dirección: Puche; Pedro Guión: Sau; Antonio, Elías; Federico, Puche; Pedro Producción: Salvador; Julio Fotografía: María Beltrán; José Sonido: Gómez; Francisco, Díaz; J.A. Música: Dotras i Vila; Joan Reparto:Telmo; José, de Cabo; Rosita, Garro; Eduardo, Navarro; Rafael, Puche; Jesús, Baviera; José, Torres; Pilar Dirección de Arte: Burgos; Antonio, Matheu; Ramón, Mourelle; Fernando Año de Participación en el FICM: 2017
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24