Pasar al contenido principal
2016 | B/N | 128:00

Romeo Aldea, un doctor que vive en un pequeño pueblo de Transilvania, ha planeado desde siempre mandar a su hija Eliza, una excelente alumna, a estudiar en el extranjero. Su plan está por realizarse —ella ha ganado una beca para estudiar en el Reino Unido—, cuando la joven es víctima de un accidente que pone en riesgo su futuro. Hay maneras de resolver la situación, pero estas no coinciden con sus principios.


País:
Dirección: Mungiu; Cristian
Guión: Mungiu; Cristian
Producción: Mungiu; Cristian, Reu; Tudor
Fotografía: Vladimir Panduru; Tudor
Sonido: Do-Huu; Olivier
Música:
Reparto:Manovici; Ma˘lina, Colceag; Gelu, Andrici; Rares, Ciubotaru; Petre, Davidescu; Alexandra, Pa˘rvu; Emanuel, Ifrim; Lucian, Ifrim; Gigi, Va˘ncica˘; Adrian, Moldovan; Orsolya, Smoleanu; Tudor, Bugnar; Lia, Dra˘gus; Maria, Ivanov; Vlad, Titieni; Adrian
Dirección de Arte: Toma; Dan
Año de Participación en el FICM: 2016

Películas del Director

Beyond the Hills

Alina y Voichita crecieron juntas en un orfanato. Después de pasar un tiempo en Alemania, Alina regresa a Rumania e intenta convencer a su amiga de la infancia que salga del país con ella. Sin embargo, Voichita ahora vive en un convento ortodoxo y se rehúsa a abandonar su nuevo hogar. Alina no logra comprender la elección de su amiga y, en un intento por recuperar su cariño, se enfrenta al sacerdote. Los habitantes del convento sospechan que Alina está poseída y deciden actuar en consecuencia.

Ver Más

Tales From the Golden Age

Durante el último periodo comunista en Rumania, la población enfrentaba las decisiones de una dictadura que los obligaba a cumplir todas sus órdenes sin importar lo absurdas e ilógicas que fueran. Ante esas circunstancias los rumanos encontraron refugio en el humor y el amor.

Ver Más

4 meses, 3 semanas y 2 días

Otilia y Gabita comparten la misma habitación en una residencia de estudiantes. Ambas estudian en la universidad de un pequeño pueblo rumano durante los primeros años del comunismo. Otilia alquila un cuarto en un hotel barato. Por la tarde conocerán al señor Bebe. Gabita está embarazada y el aborto es ilegal, ninguna de las dos ha experimentado una situación similar.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Natalia Beristain y Juan Pablo González
Mexicanos competirán por el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián
¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?
Cine para todxs
El FICM presenta la tercera etapa de Cine para todxs
Home
Secultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años