Pasar al contenido principal
2018 | Color | 101:00

Fermín vive entre el trabajo de diablero y su encierro en casa. Como él, otras familias viven en una vecindad del centro de la Ciudad de México. Un día una empresa coludida con el gobierno amenazan con desalojar la vecindad para convertirla en un centro comercial. Ante la amenaza del desalojo, los inquilinos de la vecindad se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común.


Dirección: Gómez Concheiro; Iria
Guión: Juan Pablo Gómez, Gómez Concheiro; Iria
Producción: Rodrigo Ríos Legaspi
Fotografía: Sebastián Hiriart AMC
Sonido: Tamez; Pablo, Christian Giraud
Música: Max Rodriguez; Aldo
Reparto:Santiago Fonseca, Patricia Serrano, Mercedes Hernández, Alonso; Leonardo, Francisco Cortés.
Dirección de Arte: Saade; Diana
Año de Participación en el FICM: 2018

Películas del Director

Dime lo que sientes

En las calles del centro de la ciudad de México, Micaela espera para irse a Estados Unidos, pero se ve sorprendida por el desamor. Cuando piensa que todo esta perdido busca refugio en un Viejo amigo escribano; es así que encuentra un nuevo oficio. A la salida del metro escribe cartas para la gente. Ahí conoce a Julián, un joven merolico, que le permitirá creer nuevamente en el amor.

Ver Más

Noticias Relacionadas

CC2_Aanikoobijigan_LEO
AANIKOOBIJIGAN [ANCESTOR / GREAT-GRANDPARENT / GREAT-GRANDCHILD], de Zack y Adam Khalil, tuvo su estreno en México durante el 24° FICM
La peluca
“Hacer esta película fue un acto de fe”: Emiliano Rocha presentó LA PELUCA en el 24° FICM
Amor es el monstruo
Se presentó AMOR ES EL MONSTRUO, de Neto Villalobos Brenes, en el 24° FICM
Premio Tequila 1800
“Ese Diego de TE PROMETO ANARQUÍA estaría muy contento”: el actor Diego Calva recibió el Premio Tequila 1800 en el 24º FICM