2018 | Color | 110:00 Narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Acosta fue el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera durante 17 años. Yuli habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es. País: España, Alemania, Cuba, Reino Unido Dirección: Bollaín; Iciar Guión: Acosta; Carlos, Laverty; Paul Producción: Egan; Gail, Gordon; Juan, Calderwood; Andrea Fotografía: Catalán; Alex Sonido: Ovejero; Alberto, Gutiérrez; Pelayo, Valiño; Eva Música: Iglesias; Alberto Reparto:Alfonso; Santiago, Martínez; Keyvin, Acosta; Carlos, de La Uz; Laura, Olbera; Edison Manuel Dirección de Arte: Colet; Laia Año de Participación en el FICM: 2019
2018 | Color | 110:00 Narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, Yuli, desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Acosta fue el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera durante 17 años. Yuli habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es. País: España, Alemania, Cuba, Reino Unido Dirección: Bollaín; Iciar Guión: Acosta; Carlos, Laverty; Paul Producción: Egan; Gail, Gordon; Juan, Calderwood; Andrea Fotografía: Catalán; Alex Sonido: Ovejero; Alberto, Gutiérrez; Pelayo, Valiño; Eva Música: Iglesias; Alberto Reparto:Alfonso; Santiago, Martínez; Keyvin, Acosta; Carlos, de La Uz; Laura, Olbera; Edison Manuel Dirección de Arte: Colet; Laia Año de Participación en el FICM: 2019
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24