Pasar al contenido principal
1940 | B/N | 112:00

Cantinflas entra en la casa de un poderoso hombre de negocios, en la que trabaja su novia como empleada doméstica, para deshacerse de un perro rabioso. La confusión entre el perro y un mafioso del mismo nombre desencadena una serie de enredos y equívocos hilarantes. Ahí está el detalle fue la primera película en la carrera de Cantinflas en la que tuvo un papel principal y es considerada como una de sus mejores actuaciones.


País: México
Dirección: Bustillo Oro; Juan
Guión: Gómez Landero; Humberto, Bustillo Oro; Juan
Producción: Grovas; Jesús, Beltri; Ricardo
Fotografía: Draper; Jack
Sonido: Ruiz Esparza; Rafael
Música: Lavista; Raúl
Reparto:Dolores Camarillo, Mario Moreno Cantinflas, Sara García, Noriega; Manuel, Pardavé; Joaquín, Bravo; Antonio, Arozamena; Eduardo, R. Frausto; Antonio, Coss; Joaquín, Isunza; Agustín, Jambrina; Francisco, Sofía Álvarez
Dirección de Arte:
Año de Participación en el FICM: 2021

Películas del Director

Padre contra hijo

Juan de Dios es hijo de Eloísa, madre soltera que trabaja arduamente cosiendo para sacar adelante a su hijo en sus estudios como abogado. Por un compañero de estudios, Juan de Dios se entera de que es hijo bastardo de Cecilio, cacique de un pueblo. Decide ir a conocerlo, así que se hace pasar por un solterón y entra a trabajar en casa de su padre, donde soporta la humillación. Poco a poco, el cariño entre él y su prima Lucía va creciendo.

Ver Más

La mujer ajena

Esta es la historia de un jugador cuya amante es esposa de un filántropo de renombre. A su vez, el propio jugador engaña a la amante con otra mujer. El triángulo amoroso secreto poco a poco se va haciendo público debido a los celos, ambiciones y debilidades de sus protagonistas, entre ellas el sentimiento de culpa que sienten los amantes.

Ver Más

El misterio del rostro pálido

Obsesionado con encontrar la cura para una extraña enfermedad, el Dr. Forti experimenta con sus pacientes, quienes van muriendo uno a uno por sus fracasos médicos. Desesperado, se embarca en una expedición a tierras lejanas para estudiar la medicina de los nativos con su hijo Pablo, quien deja entonces a su novia Angélica. Ocho años después, el doctor regresa de su viaje sin su hijo, pero con un extraño acompañante que lleva una pálida máscara.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Natalia Beristain y Juan Pablo González
Mexicanos competirán por el premio Horizontes en el Festival de San Sebastián
¿Dónde están los ganadores de Impulso Morelia?
Cine para todxs
El FICM presenta la tercera etapa de Cine para todxs
Home
Secultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años