2017 | Color | 90:00 Un viaje al semidesierto en busca de los últimos cantantes y vestigios del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Una tradición de los peones de las haciendas algodoneras y mineras en vías de desaparecer. Un canto para sobrevivir. Dirección: Ferrer Carné; Marta Guión: Ferrer Carné; Marta Producción: Celis; Sebastián, Ferrer; Marta, Productor ejecutivo: Gruener; Daniel, Durán; Alejandro, Célis; Nicolás, Francisco del Valle Fotografía: Ferrer Carné; Marta, Royer; Hugo Sonido: Pujol Martínez; Iván, Capmany Buisan Adriá Música: Los Cardencheros de Sapioriz, Los Cardencheros de La Flor de Jimulco, Pablo Villa; Juan Reparto:Genaro Chavarría (Los Cardencheros de Sapioriz), Higinio Chavarría, Marco Antonio Soto, Mariana García, Otila García, Miguel Orona Ríos, Refugio Agüero, Heriberto Aguilera, Lino Beltrán, Guadalupe Salazar, Antonio Valles, Fidel Elizalde Año de Participación en el FICM: 2018
2017 | Color | 90:00 Un viaje al semidesierto en busca de los últimos cantantes y vestigios del Canto Cardenche, un melancólico canto de amor y desprecio, de lamento y tragedia. Una tradición de los peones de las haciendas algodoneras y mineras en vías de desaparecer. Un canto para sobrevivir. Dirección: Ferrer Carné; Marta Guión: Ferrer Carné; Marta Producción: Celis; Sebastián, Ferrer; Marta, Productor ejecutivo: Gruener; Daniel, Durán; Alejandro, Célis; Nicolás, Francisco del Valle Fotografía: Ferrer Carné; Marta, Royer; Hugo Sonido: Pujol Martínez; Iván, Capmany Buisan Adriá Música: Los Cardencheros de Sapioriz, Los Cardencheros de La Flor de Jimulco, Pablo Villa; Juan Reparto:Genaro Chavarría (Los Cardencheros de Sapioriz), Higinio Chavarría, Marco Antonio Soto, Mariana García, Otila García, Miguel Orona Ríos, Refugio Agüero, Heriberto Aguilera, Lino Beltrán, Guadalupe Salazar, Antonio Valles, Fidel Elizalde Año de Participación en el FICM: 2018
¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más! Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”. Ver Más
Robert Redford: Morelia 2019 21 · 11 · 24 LAS PUERTAS DEL PRESIDIO, a 75 años 14 · 11 · 24 Proyectos mexicanos fueron seleccionados en Ventana Sur 14 · 11 · 24 Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24
Se realizó el conversatorio "Una ciudad para las niñas: Mujeres, skate y espacio público", en colaboración con Chilango y SAE Institute México 11 · 11 · 24