Pasar al contenido principal
2007 | Color | 78 min

Un grupo de palestinos trabaja ilegalmente construyendo viviendas de lujo en los territorios ocupados por Israel. Durante el día, recorren las colinas cercanas a la ciudad en busca de trabajo. En las noches, arman en la cima de los cerros cabañas improvisadas y dormitorios clandestinos del tamaño de un sarcófago. Sin embargo, esta es su casa: duermen sobre una almohada y logran generar energía eléctrica juntando las baterías que se encuentran en el camino. La cámara sigue de cerca la vida de Ahmad, un joven alegre que colecciona objetos encontrados, y Muhammad, un filósofo que critica el temperamento Palestino (?Pensamos hacia atrás, nunca hacia adelante?). Comparten su comida, sus pertenencias, y sus historias, y viven siempre pendientes de la aparición de la policía, los soldados o el servicio secreto, quienes buscan sin tregua a los inmigrantes ilegales. El trabajo de cámara en mano registra la amistad, nostalgia e impulso de sobrevivencia de dos jóvenes en el Medio Oriente.


País: Israel;
Dirección: Haar; Ido
Producción: Kowarsk; Elinor, Kowarsky; Edna
Fotografía: Haa; Ido
Sonido: Toren; Gil
Año de Participación en el FICM: 2007

Otras Películas

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

¡Aoquic iez in Mexico! ¡Ya México no existirá más!

Una mirada frenética recorre la convulsa Ciudad de México, metrópolis colosal sostenida por el mito del mestizaje y otras violencias coloniales. Pasado y presente tejen una ráfaga de imágenes; memorias fragmentadas de este territorio. Deidades antiguas que se encarnan, sueños que se desdoblan entre la intimidad, la complicidad y el tumulto. Una película errática que nos invita a reimaginar la compleja relación que sostenemos con la “mexicanidad”.

Ver Más

Noticias Relacionadas

 Vicente Leñero Guionista
Vicente Leñero: guionista
Aria Covamonas
LA GRAN HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL, de Aria Covamonas, competirá en el Festival de Cine de Rotterdam
Marisa Paredes
El FICM lamenta el fallecimiento de la actriz Marisa Paredes
Gua
La Guadalupana y el cine