08 · 30 · 21

Películas mexicanas reconocidas en el 25° Festival de Lima

El 29 de agosto terminó la edición 25 del Festival de Cine de Lima. Durante más de una semana varias películas internacionales, sobre todo latinoamericanas, se presentaron y compitieron por los diferentes premios. En esta edición, como en las anteriores, el talento mexicano no faltó. Varias películas estuvieron nominadas y algunas de ellas fueron reconocidas por el jurado y el público.

Películas mexicanas reconocidas en el 25° Festival de Lima

Las flores de la noche, de Omar Robles y Eduardo Esquivel, y Noche de Fuego, de Tatiana Huezo

Si bien las ganadoras de las secciones principales del festival fueron películas argentinas, costarricenses y peruanas, el cine mexicano no quedó exento. Noche de Fuego, de la cineasta Tatiana Huezo, fue ampliamente reconocida pues se llevó el Premio a la Mejor Película de Competencia Ficción, galardón que entrega la Asociación peruana de la prensa cinematográfica-APRECI, y el Premio APC SIGNIS Perú de la Asociación de Comunicadores Monseñor Luciano Metzinger. Por otra parte, el filme Las flores de la noche, de Omar Robles y Eduardo Esquivel, recibió el Premio a Mejor Dirección que se entrega a la películas LGBTIQ+ de las crónicas de la diversidad.

Las flores de la noche formó parte del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la Sección de Documental Mexicano.