10 · 29 · 20

Las flores de la noche, de Eduardo Esquivel y Omar Robles, se presentó en el 18° FICM

El largometraje documental Las flores de la noche (2020), de Eduardo Esquivel y Omar Robles, tuvo su estreno en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Las flores de la noche

Las flores de la noche (2020, dirs. Eduardo Esquivel, Omar Robles)

Las flores de la noche se sitúa en un pequeño pueblo a orillas del lago más grande de México donde viven “Las flores de la noche”, la disidencia sexual de la comunidad. Cuando Uriel se une a una agrupación religiosa decide abandonar su identidad femenina. Pero la fuerte amistad que existe entre ellas ha generado un sentido de pertenencia que las une de manera especial; en su hermandad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.

En 2016 Esquivel y Robles participaron con el cortometraje documental, Uriel y Jade, el cual es el origen de este largometraje. “Creo que este documental es acerca de las relaciones humanas, de sentirse en compañía, identificado, acompañado, acompañada”, declaró Omar Robles en entrevista para el FICM.

El documental que forma parte de la Sección de Documental Mexicano del 18° FICM y podrás disfrutarlo de manera gratuita por 24 horas en Cinépolis KLIC a partir del 29 de octubre a las 19:50 horas.