Pasar al contenido principal

Olivier Assayas presenta Après mai en el FICM

Con un cálido aplauso, el público recibió a Assayas y conversó por largo rato sobre el conflicto que plantea su película. Après mai sucede en París durante los primeros años de los setenta, donde el joven preparatoriano Gilles se ve inmerso en la efervescencia política del momento. Con locaciones en Italia y Londres, Assayas se sumerge al debate interno de los jóvenes de aquella época que tenían que elegir entre sus compromisos políticos y sus aspiraciones personales.

“Los personajes de Après mai no son melancólicos, simplemente sonríen menos que los personajes de una película adolescente”, contestó Assayas cuando una espectadora quiso saber el porqué la tristeza es una constancia en la película.

Las preguntas del público insistieron por conocer los motivos políticos y compromiso social de Assayas como cineasta, e incluso pidieron su opinión a los movimientos estudiantiles que hay en México actualmente. “No soy militante, soy cineasta, pero todo lo que tiene que ver con los movimientos de jóvenes me apasiona y me entusiasma porque resuena con mi pasado y con cosas que realmente creí”.