09 · 27 · 18

Nicolas Philibert presentará su documental De chaque instant en el 16° FICM

El cineasta francés Nicolas Philibert, presentará por primera vez en América Latina su más reciente documental, De chaque instant (2018), en el marco de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre.

De chaque instant narra los altibajos de miles de estudiantes que cada año se inscriben a una escuela de enfermería, donde reciben clases y trabajan como internos. Un curso intenso y difícil durante el cual tendrán que asimilar una gran cantidad de conocimientos y prepararse para asumir serias responsabilidades, confrontando a las heridas del alma y del cuerpo humano.

Asimismo, Nicolas Philibert formará parte del jurado internacional que otorgará el premio de Impulso Morelia 4, junto con Josué Méndez, director artístico del Festival de Cine de Lima, y Mirsad Purivatra, director del Festival de Cine de Sarajevo.

Philibert, amigo entrañable del FICM e Invitado Especial del festival en 2008 y 2010, estudió Filosofía e inició su carrera como asistente de René Allio y Alain Tanner. En 1978 filmó su primer largometraje con Gérard Mordillat, La voix de son maître. Desde entonces, a través de más de quince títulos, su obra se ha convertido en punto de referencia imprescindible dentro del género documental. Destacan las cintas La ville Louvre (1990), Le pays des sourds (1992), La moindre des choses (1996), la reconocida y exitosa Être et avoir (2002), Nénette (2010) y La Maison de la Radio (2013).