05 · 24 · 18

Nespresso Talents presenta a los ganadores de su edición 2018

El cortometraje Amapola, de Wenceslao López —originario de Morelia, Michoacán—, fue el ganador del primer lugar de Nespresso Talents 2018.

El premio fue presentado por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), quien dijo estar muy agradecida con Nespresso por permitirle formar parte de esta iniciativa que busca “apoyar y empoderar a estos jóvenes que con una cámara pueden hacer cortometrajes que permitan cambiar a esta sociedad”.

Amapola cuenta la historia de una entrenadora de buceo que descubrió su pasión desde muy pequeña. “No esperaba ganar, sólo quería contar la historia de esta persona que admiro y respeto mucho. Que reconocieran mi trabajo y les gustara, es una emoción que nunca había sentido”, declaró Wenceslao López en entrevista para el FICM.

El segundo lugar fue para el cortometraje documental Nati de Ana Belén Urrutia Bartsch y Sara Manuela Duque García, el cual retrata la vida de Nati, una activista que defiende los derechos de las mujeres en Huehuetla, Puebla, dese hace 30 años.

Mimi, de Jessica Quiroz, fue el cortometraje ganador del tercer lugar. Mimi es un pequeño homenaje de su directora a Miriam Canales, su vecina desde hace cinco años con quien mantiene una sólida amistad.

Nespresso Talents 2018 decidió otorgar una mención especial al cortometraje Miss Martha de Pablo Camargo López, por destacar el trabajo de las mujeres docentes, en particular el de Miss Martha Alanís, quien se dio a conocer por un video viral donde se le observa tranquilizar a sus alumnos durante un enfrentamiento armado en Monterrey.

Carlos Oyanguren, director general de Nespresso México, declaró que “Nespresso Talents es una plataforma donde apoyamos a los jóvenes, al cine y lo combinamos con este formato innovador: vertical”. Este año el tema del concurso fue “La diferencia que ellas hacen”, con el objetivo de mostrar historias de mujeres cuyos logros, por pequeños que sean, han hecho del mundo un lugar mejor.

Daniela Michel, junto con la directora Ximena Urrutia, el cineasta Alfredo Loaeza, el escritor David Barraza y el director Jorge Michel Grau, fueron los encargados de elegir a los ganadores de la tercera edición de Nespresso Talents.

Además de recibir un premio económico y de asistir al 16° FICM, los ganadores tendrán la oportunidad de recibir retroalimentación por parte de los mentores que este año son los actores Sofía Espinosa y Juan Manuel Bernal, así como la directora Lucía Gajá, nominada a cinco premios Ariel por su película Batallas íntimas (2015).

Disfruta aquí los cortometrajes ganadores de la competencia nacional e internacional de Nespresso Talents 2018.

Jessica Quiroz, Pablo Camargo López, Sara Manuela Duque García, Ana Belén Urrutia Bartsch y Wenceslao López Meza, ganadores de Nespresso Talents 2018.

Jurado, mentores y ganadores de Nespresso Talents 2018.

Jurado, mentores y ganadores de Nespresso Talents 2018.

Nespresso Talents presenta a los ganadores de su edición 2018 2