03 · 15 · 18

Convocatoria Nespresso Talents 2018

Por tercer año consecutivo, Nespresso Talents rinde homenaje a la creatividad cinematográfica con una edición más de este concurso único que da a los cineastas la oportunidad de narrar historias en formato vertical.

Los cortometrajes participantes deben durar máximo tres minutos y ser filmados en formato vertical 9:16. El tema de esta edición es “La diferencia que ellas hacen”, con el objetivo de mostrar historias de mujeres cuyos logros, por pequeños que sean, han hecho del mundo un lugar mejor.

Todos los participantes mexicanos tendrán la oportunidad de participar en la competencia nacional e internacional. Los ganadores podrán ir al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), al Festival de Cine de Cannes y un premio en efectivo de hasta 8000 euros.

Premios México

Primer lugar: invitación al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), 3000 euros en efectivo y visibilidad del cortometraje en la página de Nespresso Talents.

Segundo y tercer lugar: invitación al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), 1000 euros en efectivo para cada uno y visibilidad de los cortometrajes en la página de Nespresso Talents.

Premios Internacionales

Primer lugar: invitación al Festival de Cine de Cannes, 5000 euros en efectivo y visibilidad del cortometraje en la página de Nespresso Talents.

Segundo y tercer lugar: invitación al Festival de Cine de Cannes, 3000 euros en efectivo y visibilidad de los cortometrajes en la página de Nespresso Talents.

La convocatoria cierra el 25 de marzo de 2018 y el periodo de selección por parte del jurado será del 26 de marzo al 10 de mayo del mismo año. Los ganadores nacionales e internacionales serán anunciados el 11 de mayo.

Consulta las bases y registra tu trabajo AQUÍ.

Los cortometrajes finalistas del concurso nacional Nespresso Talents 2017, así como el ganador del mismo certamen en su nivel internacional fueron presentados en Cinépolis Morelia Centro, en el marco del 15° FICM.