07 · 16 · 19

Nespresso Talents 2019 anunció a los ganadores de su competencia nacional

Nespreso Talents llegó a su tercera edición en México, donde rindió homenaje a la gastronomía con el tema “Somos lo que comemos”. Durante la ceremonia de premiación se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la competencia nacional, quienes recibirán una invitación para asistir al 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que se realizará del 18 al 27 de octubre de 2019.

En el evento estuvieron presentes los miembros del jurado de esta edición: las directoras Sofía Carrillo, Lila AvilésMariana Chenillo, y el director general de Cine CANÍBAL, Geminiano Pineda.

Los ganadores de la competencia nacional de Nespresso Talents 2019 son:

1. Pozolli, de Mauricio Hernández.

2. Mario, de Mildred Aniarely y Delgado Muñoz.

3. Rufo, de Marco Aurelio Celis. El cortometraje obtuvo el segundo lugar en la competencia internacional.

El cortometraje Primary Color, de Arturo Cerón, obtuvo una mención especial.

El ganador del primer lugar, Pozolli, formará parte de la Sección de Cortometraje Mexicano del 17º FICM.

Lila Avilés, ganadora del Premio Guerrero de la Prensa y el Ojo a Mejor Largometraje en el 16° FICM y jurado de Nespresso Talents 2019, aprovechó la ocasión para agradecer a Nespresso y el FICM por haber tenido la oportunidad de viajar a Cannes, gracias a que desde 2018 Nespresso otorga en conjunto con el FICM el premio a Largometraje Mexicano, el cual consiste en 500,000.00 pesos y una serie de beneficios exclusivos para el ganador, entre ellos un viaje al Festival de Cannes con transportación y dos noches de hospedaje incluidos y acceso al Palais des Festivals, para vivir una experiencia VIP en la alfombra roja, y una acreditación para la Semana de la Crítica, que incluye acceso a funciones y al lounge de La Plage Nespresso.

Por su parte, Daniela Michel, fundadora y directora general del FICM, declaró que “es un gran honor participar en esta extraordinaria iniciativa para apoyar a los jóvenes talentos mexicanos. Es importante presentar al ganador en el FICM y destacar el compromiso de Nespresso”.