07 · 24 · 17

Michel Franco será jurado en el Festival de Cine de Venecia

El director, productor y guionista mexicano, Michel Franco, será parte del jurado de la competencia oficial del 74 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Presidido por la actriz estadounidense Annette Bening, este jurado estará conformado también por el director y guionista húngaro Ildikó Enyedi, la actriz británica Rebecca Hall, la francesa Anna Mouglalis, la actriz italiana Jasmine Trinca, el crítico anglo-australiano David Stratton, el director y guionista británico Edgar Wright, y el realizador chino Yonfan.

Michel Franco en el FICM 2015.

Recientemente, Franco ganó el Premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes por su película Las hijas de Abril (2017). Este filme se encuentra entre los cuatro que ha presentado en el festival francés, de los cuales, también Después de Lucía (2012) y Chronic (2016) fueron premiados por Mejor Película y Mejor Guion respectivamente.

Como productor ha trabajado en películas como 600 millas (2015), de Gabriel Ripstein, ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín; y Desde allá (2015) de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.