09 · 10 · 20

Michel Franco presentó Nuevo orden en el 77° Festival de Venecia

El director mexicano Michel Franco presentó su sexto largometraje, Nuevo orden, en la la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia. La película es la única participación latinoamericana en la competencia oficial y podría llevarse el León de Oro.

Nuevo orden, protagonizada por Diego BonetaDarío Yazbek Bernal y Naian González Norvind, es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México, donde se cuenta la historia de una familia de clase alta que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles se viven protestas sociales.

Durante la conferencia de prensa el director declaró que esta película es una especie de “advertencia” para “pedir que no se llegue a ese punto”. “Hay 60 millones de pobres que generación tras generación han visto que no hay manera de salir adelante ni mejorar, el sistema está hecho para que nada cambie”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Astrid Boneta Gonzalez (@astridboneta) el

Por otro lado el actor Diego Boneta fue reconocido junto a Cate Blanchet, presidenta del jurado de esta edición del festival, con el Seguso Award. Boneta recibió el premio en la categoría de Actor Juvenil Protagonista, mientras que Blanchet fue reconocida por “su trayectoria y su aporte al cine”.