07 · 30 · 20

México estará presente en el Festival de Cine de Toronto 2020

Los cineastas mexicanos Michel Franco y Nicolás Pereda estarán presentes en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2020 con los largometrajes Nuevo orden y Fauna, respectivamente. La 46ª edición del TIFF se realizará del 10 al 19 de septiembre.

México estará presente en el Festival de Cine de Toronto 2020

Michel Franco y Nicolás Pereda

En la categoría Contemporary World Cinema participa Nuevo orden, protagonizada por Diego BonetaDarío Yazbek Bernal y Naian González Norvind, la cual es una distopía del futuro cercano que profundiza en las disparidades de clase en México. Franco, además, fue anunciado recientemente como receptor del Corazón de Sarajevo de honor de este año y una retrospectiva en el Festival de Cine de Sarajevo. Asimismo, participará con este mismo título en el Festival de Cine de Venecia 2020.

Por su parte Fauna, la cual está incluida en la sección Wavelengths, se describe como una versión astuta y cómica de cómo la violencia en México se ha infiltrado en la imaginación popular.

David Byrne’s American Utopia, de Spike Lee, será la película encargada de inaugurar el festival, mientras que la presentación especial de la miniserie basada en la novela del mismo nombre de Vikram Seth, A Suitable Boy, de Mira Nair, clausurará el evento.

Conoce aquí la selección oficial completa del Festival Internacional de Cine de Toronto