03 · 8 · 19

Mexicanas seleccionadas para participar en FICSUR 2019

Cuatro directoras mexicanas fueron seleccionadas para participar en FICSUR 2019, el Festival Internacional de Cine de los países del sur del mundo, que se celebrará en las ciudades de Rio Grande y Ushuaia, Argentina, el 15 y 16 de marzo.

Mexicanas seleccionadas para participar en FICSUR 2019

Esta segunda edición de FICSUR estará enfocada en las mujeres cineastas del mundo y contará con la participación de más de 80 películas de 20 países distintos, entre ellos México.

Entre los títulos seleccionados destacan dos producciones que formaron parte de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Por un lado,  La caótica vida de Nada Kadic (2018), de Marta Hernaiz, —su ópera prima estrenada internacionalmente en la 68ª Berlinaleforma parte de la Competencia Internacional de Ficción. Por su parte, el ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano en el 16° FICM, The Girl with Two Heads, de Betzabé García, fue incluido en la Competencia Internacional de Cortometraje.

Asimismo, la directora Laura Plancarte fue seleccionada en la sección Panorama Latino con su película Hermanos (2017), al igual que Marta Ferrer con A morir a los desiertos, documental que fue premiado como Mejor Documental en la trigésima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ.