Mark Cousins es un director y escritor de origen irlan- dés y escocés. Sus películas —entre ellas The Story of Film: An Odyssey, What Is This Film Called Love?, Life May Be, A Story of Children and Film, Atomic, Stockholm My Love, I Am Belfast y The Eyes of Orson Welles— se han estrenado en Cannes, Berlín, Sundance y Venecia, y han ganado el Prix Italia, un Peabody, el Premio Stanley Kubrick y el Premio del Cine Europeo por innovación narrativa. Ha filmado en Irak, Sarajevo (durante el sitio de la ciudad), Irán, México, Asia, Estados Unidos y Euro- pa. Entre sus publicaciones figuran Imagining Reality: The Faber Book of Documentary y The Story of Looking. Ha colaborado con Tilda Swinton en eventos innovado- res para la industria, y se encuentra en una búsqueda continua de nuevas formas fílmicas para explorar sus temas predilectos: la mirada, las ciudades, el cine, la infancia y la recuperación. Su documental Women Make Film busca repensar el cine a lo largo de 14 horas de duración. Sus películas más recientes son The Storms of Jeremy Thomas, The Story of Looking y The Story of Film: A New Generation. Ha caminado por Los Ángeles, Bel- fast, Moscú, Pekín, Londres, París, Berlín, Dakar y la Ciudad de México, y disfruta la natación nocturna.
Mark Cousins es un director y escritor de origen irlan- dés y escocés. Sus películas —entre ellas The Story of Film: An Odyssey, What Is This Film Called Love?, Life May Be, A Story of Children and Film, Atomic, Stockholm My Love, I Am Belfast y The Eyes of Orson Welles— se han estrenado en Cannes, Berlín, Sundance y Venecia, y han ganado el Prix Italia, un Peabody, el Premio Stanley Kubrick y el Premio del Cine Europeo por innovación narrativa. Ha filmado en Irak, Sarajevo (durante el sitio de la ciudad), Irán, México, Asia, Estados Unidos y Euro- pa. Entre sus publicaciones figuran Imagining Reality: The Faber Book of Documentary y The Story of Looking. Ha colaborado con Tilda Swinton en eventos innovado- res para la industria, y se encuentra en una búsqueda continua de nuevas formas fílmicas para explorar sus temas predilectos: la mirada, las ciudades, el cine, la infancia y la recuperación. Su documental Women Make Film busca repensar el cine a lo largo de 14 horas de duración. Sus películas más recientes son The Storms of Jeremy Thomas, The Story of Looking y The Story of Film: A New Generation. Ha caminado por Los Ángeles, Bel- fast, Moscú, Pekín, Londres, París, Berlín, Dakar y la Ciudad de México, y disfruta la natación nocturna.