Pasar al contenido principal

LOCUST cierra el programa de la Semana de la Crítica en el 22° FICM

Para concluir con las presentaciones de la Semana de la Crítica en el marco del 22° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se proyectó Locust (2024, dir. KEFF). Antes de la proyección, Ava Cahen, Delegada General de la Semana de la Crítica, dirigió unas palabras a la audiencia presente.

“Muchas gracias a todos ustedes que han venido a lo largo de esta semana a descubrir estas óperas primas o segundas películas de los cineastas”, agradeció Cahen.

Ava Cahen

Locust (2024) es una ópera prima taiwanesa que se inspira en los códigos del cine neo-noir y de la tragedia griega. KEFF retrata a una juventud en Taipéi inmersa en una crisis existencial, seducida por el crimen para resolver sus problemas. Además de destacar por su estética y dramaturgia, Locust brilla por su reparto compuesto por jóvenes actores.

KEFF pidió a Cahen leer unas palabras para el público en México: “Estoy seguro de que Taiwán alimenta en la mente de las personas fantasmas e ideas preconcebidas. Hay quienes asocian Taipéi con los titulares de los periódicos y relacionan la isla con una potencial tercera guerra mundial con China. O incluso quienes la asocian con sus tesoros de semiconductores. Lo que me gustaría decirles es que Taiwán es, ante todo, una isla de 23 millones de habitantes que tienen sus propias historias, sus propias vidas, sus propios sueños y sus propias esperanzas, exactamente igual que todos ustedes”.

Cahen invitó al público a disfrutar la película y dio por iniciada la proyección.