02 · 21 · 19

Lila Avilés entre los diez latinos a seguir, según Variety

Lila Avilés, directora de La camarista (2018) —película ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM)—, fue seleccionada como una de los diez latinos a seguir, según una lista realizada por Variety.

Además, la revista anunció que el Miami Film Festival será su aliado para la celebración anual de los talentos prometedores en la comunidad latina, evento que incluirán un panel y proyecciones de películas.

Conoce a los diez talentos a seguir, de acuerdo con la revista Variety:

Isabela Moner

Isabela Moner

Isabela Moner

Actriz y cantante estadounidense conocida por su papel principal en la serie de Nickelodeon 100 Things to Do Before High School y por interpretar a Izabella en Transformers: el último caballero (2017, dir. Michael Bay). Este año protagonizará la versión live action de Dora, la exploradora, dirigida por James Bobin.

Rosa Salazar

Rosa Salazar

Rosa Salazar

Actriz estadounidense conocida por interpretar a Zoe DeHaven en la serie Parenthood y a la enfermera María en la serie American Horror Story: Murder House. Además, ha trabajado en películas como The Divergent Series: Insurgent (2015, dir. Robert Schwentke), en el papel de Lynn, y en Maze Runner: The Scorch Trials (2015, dir. Wes Ball), interpretando a Brenda. Este año, Salazar estrenó Alita: Battle Angel (2019), de Robert Rodríguez.

Lila Avilés

Lila Aviles

Lila Aviles

Estudió Artes Escénicas y Dirección de Escena con Martín Acosta, Sandra Felix y Juliana Faesler; además de Guión Cinematográfico con Beatriz Novaro y Paula Marcovich. Comenzó su carrera como actriz y directora de teatro para luego incursionar en el cine. Su ópera prima La Camarista, ganó el Gabriel Figueroa Film Fund, el premio de distribución en Ventana Sur 2017, estrenó a nivel internacional en  la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) y posteriormente estrenó a nivel nacional en el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde obtuvo el Ojo a Largometraje Mexicano otorgado en colaboración con Nespresso. Este 2019 su película llegará a salas comerciales.

Lali Esposito

Lali Esposito

Lali Esposito

Actriz y cantante argentina que comenzó a actuar de niña en Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin. Alcanzó la fama luego de interpretar a Marianella Rinaldi en Casi ángeles y como miembro de la banda pop derivada de esta serie, Teen Angels. En 2018 formó parte del elenco de Acusada (2018, dir. Gonzalo Tobal), presentada en el 16° FICM.

Gigi Saul Guerrero

Gigi Saul Guerrero

Gigi Saul Guerrero

Directora y actriz mexicana-canadiense. Ha sido reconocida como una de las principales directoras emergentes en el género de horror por la revista Empire, Dread Central, Bloody Disgusting y Creators.co. En 2017, dirigió la serie web original La Quinceañera para Warner Bros.

Marcel Ruiz

Marcel Ruiz

Marcel Ruiz

Actor de origen puertorriqueño que obtuvo el papel protagónico de Alex Alvarez en la nueva versión de One Day At A Time de Netflix. Posteriormente fue elegido para interpretar a John Smith en Breakthrough, de Roxann Dawson, que estrenará en abril.

Jayro Bustamante

Jayro Bustamante

Jayro Bustamante

Director de cine y guionista guatemalteco conocido por Ixcanul (2015), película seleccionada como la entrada guatemalteca a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la 88ª edición de los premios Oscar. Formó parte del jurado para el Premio a la Mejor Primera Película en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.

Durante la Berlinale 2019 presentó su más reciente película, Temblores, un drama que cuenta la historia de Pablo, un “hombre como Dios manda”, evangélico practicante, casado y con dos hijos, que no logra evitar las tentaciones más bajas y termina por enamorarse de otro hombre, Francisco. Su familia y su iglesia cuidarán de él. Dios ama a los pecadores, pero odia el pecado.

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Daniel Zovatto

Actor costarricense de cine y televisión que ha destacado en el cine independiente estadounidense y ha participado en películas como Lady Bird (2018, dir Greta Gerwig) y No respires (2016, dir. Federico Álvarez).

Whindersson Nunes

Whindersson Nunes

Whindersson Nunes

Youtuber brasileño que en octubre de 2016 se convirtió en uno de los creadores de contenido con más suscripciones en Brasil; fue superado por Canal KondZilla en febrero de 2018. Formó parte del elenco de Party Crashers 2 (2017, dir. Andrucha Waddington).

Augusto Aguilera

Augusto Aguilera

Augusto Aguilera

Actor estadounidense conocido por interpretar a Nettles en The Predattor (2018, dir. Shane Black) junto a Sterling K. Brown, Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Keegan-Michael Key y Olivia Munn. En 2019 formará parte del elenco de la serie Too Old to Die Young, de Nicolas Winding Refn.