Pasar al contenido principal

Léos Carax presenta una función especial de Los amantes del Pont-Neuf en el 22° FICM

Los amantes del Pont-Neuf tuvo una función especial en el 22° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), con la presencia de su director, Léos Carax, quien respondió preguntas del público.

"Yo tenía veintitantos años en la década de los 80 e hice tres películas con el mismo actor, el mismo equipo, el mismo productor. Era un hombre joven y estaba descubriendo el cine y el amor al mismo tiempo", comentó sobre la idea de filmar esta película, que con el tiempo descubrió que formaba parte de una trilogía.

Leos Carax

Carax se refiere a Chico conoce chica (1984), Mala sangre (1986) y Los amantes del Pont-Neuf (1991).

Con el puente más antiguo de París como telón de fondo, Los amantes del Pont-Neuf narra una historia de amor entre dos vagabundos: Alex, un aspirante a artista de circo, y Michèle, una pintora empujada a vivir en la calle debido a una enfermedad que la está dejando ciega.

Lo que para el público podría parecer una historia cuidadosamente planeada, para el director es una película que no tuvo un guion convencional. "Admiro a la gente que realmente sabe lo que hace, tanto en el cine como en la pintura, pero yo no puedo ser así; como dije hace un rato: yo empiezo con el caos", explicó Carax.

"Empiezo con unas cuantas imágenes, unas cuantas emociones, y luego comienzo a hacer una partitura con todo eso", añadió.

Horas antes, después de presentar una función especial de C’est pas moi, el realizador mencionó que ya no ve películas completas, sino solo fragmentos. Cuestionado sobre este hábito, respondió: "Veo pedazos de películas, me gusta ver caras nuevas… A veces veo una que otra película entera, especialmente con mi hija".