Pasar al contenido principal

Las 50 mejores películas del 2019, según Sight and Sound

La revista Sight and Sound publicó la lista de las 50 mejores películas del 2019, recopilada a partir de una encuesta realizada a 100 de sus colaboradores, entre ellos 60 hombres y 40 mujeres.

Según S&S, este ha sido un año de mucha tensión en el que las reflexiones del pasado se confrontan con atrevidos experimentos, con nuevas voces y perspectivas. La publicación busca dejar entrever los temas e historias que definieron este año y que ponen en la mesa los protagonistas del 2019, como el #MeToo o la fortuna del arte europeo.

Entre los primeros lugares se encuentran Parasite de Bong Joon-ho y Portrait of a Lady on Fire de Céline Sciamma, que formaron parte de la programación especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su 17ª edición.

Además, se encuentran The Lighthouse de Robert Eggers, en el lugar 17 —cinta presentada en el FICM por Willem Dafoe—y en el 28° lugar, Varda by Agnès de Agnès Varda, cuyo estreno se realizó con la presencia de Rosalie Varda, hija de la cineasta, en el marco del Festival.

De la misma manera se encuentra A Hidden Life de Terrence Malick, en el lugar 24, película que formó parte del ciclo de Lo mejor del FICM en la CDMX.

En la lista también están presentes cintas como I Lost My Body de Jérémy Clapin, The Favourite de Yorgos Lanthimos, Border de Ali Abbasi, ganadora de Un Certain Regard en Cannes 2018, y Midsommar de Ari Aster.

Te compartimos los primeros diez lugares de las 50 mejores películas del 2019, según Sight & Sound:

The Souvenir (2019, dir. Joanna Hogg)

Vitalina Varela (2019, dir. Pedro Costa)

Este film de Pedro Costa es en honor a la misma Vitalina Varela, una mujer del sur africano que migra a Lisboa en busca de su marido, quien emigró 25 años atrás. Varela llega tres días antes de su entierro.

Para conocer la lista completa, haz click aquí.