01 · 23 · 20

Largometraje experimental de Salvador Dalí en línea

Posiblemente la participación más famosa de Salvador Dalí en el séptimo arte fue su colaboración con Luis Buñuel en Un Chien Andalou (El perro andalúz) (1929) y La edad de oro (L’Age D’Or) (1930), sin embargo, las incursiones de este artista catalán en el cine no se limitan a estos títulos.

Dalí también exploró el terreno del arte en video con Impressions de la haute Mongolie. Hommage a Raymond Roussel (1974-75), un “documental” que de acuerdo con UbuWeb no se ha comercializado más extensamente por algunos problemas de derecho de autor. Afortunadamente, este mismo sitio web ahora lo ha compartido en Internet.

Salvador Dalí. Imagen de A Continuous Lean.

Salvador Dalí. Imagen de A Continuous Lean.

Este material, escrito en colaboración con su director José Montes Baquer, narra las aventuras de Dalí en Mongolia en su búsqueda por el Gran Hongo Blanco. Inspirada en la estética psicodélica de los años 70, la película ofrece al espectador la posibilidad de explorar el cosmos junto a este célebre loco, de acompañar a Dalí en un “viaje” a un país lejano y exótico donde se esconden tesoros maravillosos.

Puedes ver Impressions de la haute Mongolie. Hommage a Raymond Roussel aquí o en este enlace.

Para ver más material audiovisual difícil de encontrar en el circuito comercial, te recomendamos visitar UbuWeb: www.ubu.com