Pasar al contenido principal

“Larga vida a Impulso Morelia”: Inicia la décima edición del programa

En el marco del 22º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dio inicio la décima edición de Impulso Morelia, iniciativa de Morelia Pro encaminada a contribuir de manera constante a la proyección del cine mexicano en el extranjero y ofrecer un nuevo escenario de diálogo entre realizadores nacionales y profesionales de la escena mundial. 

Daniela Michel, Andrea Stavenhagen

La primera jornada de trabajo de Impulso Morelia 10 fue presentada por Daniela Michel, fundadora y directora del festival, y Andrea Stavenhagen, coordinadora del programa. 

Impulso Morelia es un espacio que propone un programa de largometrajes mexicanos en distintas fases de edición y postproducción con el objeto de generar un diálogo constructivo sobre las propuestas y ofrecerles visibilidad internacional. “Esta iniciativa fue sugerida por un gran amigo que siempre recordamos, José María Riba, quien fue un gran mentor para nosotros, para el festival y muchos muchos cineastas mexicanos”, comentó Daniela Michel a los presentes. 

Este año el panel internacional de expertos que se encargarán de ver ya analizar trabajos en postproducción está conformado por: Anna Delseth, programadora, crítica y gestora de cine; Cédric Succivalli, programador y crítico; Karel Och, tutor del jurado de Giornate degli Autore del Festival Internacional de Venecia; Marie-Pierre Macia, antigua directora de la Quincena de Realizadores de Cannes; Nicolás Célis, productor y fundador de la casa productora Pimienta Films; y Rosalie Varda, directora de Ciné-Tamaris y asesora senior de MK2 Films.

Andrea Stavenhagen agradeció a los colaboradores que, a través de apoyos en efectivo o en especie, hacen posible Impulso Morelia 10: los Estudios Churubusco Azteca, los Estudios Splendor Omnia, Caffeine Post y LatAm Cinema. “Larga vida a Impulso Morelia”, finalizó Stavenhagen para dar inicio a la primera sesión de Impulso Morelia 10.

MORELIA PRO reúne una serie de proyectos dirigidos a los profesionales de la cinematografía, que se llevan a cabo en los meses previos y durante el periodo en que se realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia. Estas actividades tienen el objetivo de contribuir a la formación y actualización profesional de los cineastas mexicanos, así como impulsar áreas específicas de la industria fílmica en México, fortaleciendo los diversos eslabones que participan en la concepción, realización y circulación de proyectos cinematográficos.