Pasar al contenido principal

La princesa Nikté en Morelia

Arnaiz, la actriz Regina Orozco y la productora Soco Aguilar ofrecieron una conferencia de prensa a la que asistió Daniela Michel, Directora del Festival, en la que anunciaron que la película se estrenará el próximo 18 de diciembre con 500 copias en todo el país. Esta cifra ubica a Nikté como el Block Buster del 2009  de Universal Pictures.

La cinta es una propuesta familiar animada ubicada en la era Olmeca, dos mil años a. C, y su objetivo es mostrar los valores de los personajes, en particular pretende subrayar el de la humildad.

Nikté, cuya voz es interpretada por Sherlyn, es una niña de once años que vive con sus padres adoptivos en la ciudad Olmeca de Yocán. Tiene una actitud voluntariosa y engaña a su pueblo haciéndose pasar por la “esperada princesa” de la profecía.

La conferencia de prensa  inicio con la presentación de los personajes de la película,  por parte de la actriz Regina Orozco, quien  da vida a Ih-aesú "una sabia doncella de más de cien años que vive como ermitaña en una cueva que es resguardada por el “Guardián de Piedra”. Ella revelará a Nikté la última pista para cumplir con su misión."
 
El resto  de los  personajes que dan vida a esta historia animada en 2 y 3D son Chin (Pierre Angelo), Ka´s (Pedro Armendáriz), Meztli y Diosa Luna (Regina Torne), Kan y Kun (Eduardo Manzano), Jefe Chaneke (Silverio Palacios), Guardián de Roca (Jorge Arvizu), Chamán Chaneke (Alex Lora), Tanké (Ro Velázquez -Los Liquits-), Paal (Mauricio Roldán), K´in y Dios Sol (Humberto Moreno) y Xtabay (Maya Zapata).
 
Soco Aguilar exhibió el clip del Juego de Pelota; también comentó que la distribuidora les sugirió generar una serie de elementos en los cines para que los niños puedan identificar la cinta, como letreros para los baños,  calcomanías gigantes en el piso y en la escalera eléctrica, hechos proporcionalmente su altura.

De igual forma presentaron el trailer teaser final de la película y los posters, entre se incluye uno lenticular con una cabeza Olmeca cuyo gesto cambia de la seriedad a una sonrisa.