05 · 29 · 18

La Filmoteca de la UNAM abre su convocatoria del Premio José Rovirosa 2018

La Filmoteca de la UNAM abre su convocatoria para participar en la 22ª edición del Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano y la 11ª al Mejor Documental Estudiantil.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los directores Everardo González (La libertad del diablo, 2017) y Sandra Luz López (Artemio, 2017), ganadores del Premio José Rovirosa en 2017; Maricarmen de Lara, directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CCC) y Hugo Villa, director general de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

Premio Jose Rovirosa 2018

Premio Jose Rovirosa 2018

Sandra Luz declaró que haber ganado el premio en la edición 2017 fue algo “muy  significativo porque aunque la UNAM no es mi casa de estudios, es la de mi familia y le tengo mucho cariño”. Por su parte, Everardo González destacó que el Premio José Rovirosa “es un reconocimiento único (…)  El prestigio de este premio no sólo viene por la UNAM, sino por las personas que lo han ganado”.

Ambos realizadores se encuentran nominados a los Premios Ariel 2018 y fueron premiados en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en distintas categorías. Artemio, de Sandra Luz López recibió una Mención Especial a Largometraje Documental Mexicano en el 15° FICM , mientras que La libertad del diablo, de Everardo González, fue una de las películas ganadoras en Impulso Morelia 2016.

Convocatoria Premio José Rovirosa 2018

Podrán participar las obras filmadas en soporte analógico o digital, totalmente terminadas y realizadas entre el 2 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, por realizadores mexicanos por nacimiento, nacionalización o extranjeros residentes en el país. Esto aplica para ambas categorías. Quienes deseen aplicar como Mejor Documental Estudiantil, deben comprobar estar inscritos en cualquier tipo de educación formal en nivel Medio Superior y Superior al momento de hacer el registro, o no tener más de dos años de haber cubierto el 100% de créditos académicos.

El premio consiste en 75 mil pesos para el ganador a Mejor Documental Mexicano y 25 mil pesos para el Mejor Documental Estudiantil.

Convocatoria abierta hasta el 7 de septiembre de 2018.

Más información en la página de la Filmoteca de la UNAM.