06 · 10 · 21

La Cineteca Nacional te invita a conocer su nueva Sala Virtual

¡La programación de la cineteca nacional podrá llega a cualquier rincón de la República Mexicana! Este jueves la Cineteca Nacional presentó la Sala Virtual, su nuevo proyecto.

La presentación se llevó a cabo durante una conferencia en línea donde estuvieron presentes Alejandro Pelayo, director general; Nelson Carro, director de difusión y programación y Arturo González Alonso, de Artkingdom.

La Cineteca Nacional te invita a conocer su nueva Sala Virtual_2

Nelson Carro señaló que se ha trabajado durante un año completo en el proyecto, “queríamos una réplica virtual de la Cineteca Nacional”. El objetivo es llegar a todo el país con toda la programación de la cineteca. Antes del lanzamiento oficial se realizará un lanzamiento promocional donde habrá cuatro funciones gratuitas de tres películas para que el público se acerque a esta nueva forma de disfrutar el cine desde sus hogares.

La Sala Virtual estará disponible el 18 de junio a partir de las 14:00 horas. El lanzamiento consta de ocho películas (entre estas se encuentran dos títulos mexicanos, dos películas de animación, un documental y una película clásica) que tendrán dos funciones diarias; son títulos que están actualmente o han estado hace poco en la programación de la Cineteca:

  • Amor amargo (Dir. Julien Paolini, 2018)
  • Leona (Dir. Isaac Cherem, 2018)
  • Abril y el mundo extraordinario (Dir. Christian Desmares, Franck Ekini, 2015)
  • Buñuel en el laberinto de las tortugas (Dir. Salvador Simón, 2018)
  • La dolce vita (Dir. Federico Fellini, 1960)
  • Los días más oscuros de nosotras (Dir. Astrid Rondero, 2017)
  • Monrovia, Indiana (Dir. Frederick Wiseman, 2018)
  • Pastor e impostor (Dir. Jan Komasa, 2019)

Nelson Carro destacó que no se trata de una plataforma convencional, donde uno puede ver las películas cuando quiere, sino que estas películas tendrán funciones fijas como cuando uno asiste a la Cineteca, es como si uno estuviera en una sala fija. La idea es replicar la sala física de la cineteca de una forma virtual. A partir de la segunda semana se busca mantener la misma cantidad de títulos que se tienen en la sala presencial, la idea es ampliarla a 32 funciones diarias, número que se tiene diariamente.

La forma de acceder a la sala es muy fácil. La compra de boletos se podrá hacer de manera tradicional, se recibirá un boleto virtual con un código. Para acceder a la película basta con ingresar el código y un correo electrónico. La idea es que se pueda comprar hasta 8 boletos por persona.

Las películas se podrán disfrutar en todos los dispositivos móviles, se podrán reproducir en una pantalla, en el celular, en una tablet. Además, se tendrá opción de subtítulos, cada sala podrá tener hasta 500 espectadores, número que supera por mucho la sala normal. La película es una especie de streaming, se tiene acceso 10-15 min antes de que empieza la función, incluso, se tienen hasta treinta minutos para acceder a la película.

Este fin de semana habrá tres funciones gratuitas, las películas que se exhibirán son: El brazo fuerte, de Giovanni KorporaalEl botón de nácar, de Patricio Guzmán, y Ante la naturaleza, de Ole Giæver y Marte Vold. Para más detalles consultar las redes sociales de la Cineteca Nacional.

CONSULTA LA CARTELERA DE LA SALA VIRTUAL