06 · 24 · 19

La camarista, de Lila Avilés, se presentará en Film Forum en Nueva York

La ópera prima de Lila Avilés, La camarista (2018), se estrenará este miércoles en Film Forum en Nueva York. Film Forum comenzó en 1970 como un espacio de proyección alternativo para películas independientes.

La camarista (2018, dir. Lila Avilés)

Elogiada como “sublime” por The New York Times, la película retrata la historia de Eve, una solitaria camarista que en su deseo de ser alguien más descubre diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes en las habitaciones que asea en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.

La camarista (2018), de Lila Avilés, fue la cinta ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la cual recibió el premio otorgado en colaboración con Nespresso.

“Desde el principio me interesaba mucho un acercamiento voyerista, me interesaba que fuéramos capaces de observar en las cosas más cotidianas y banales cierta belleza o cierta humanidad, tenía muy claro que quería secuencias de una toma y mucho perfil”, expresó Lila durante la presentación de su película en la más reciente edición del FICM.