Desde 1984, Jytte Jensen trabaja para The Museum of Modern Art (MoMA), en donde organiza ciclos, retrospectivas internacionales e individuales, series temáticas y programas concernientes al cine experimental e independiente en Estados Unidos. Gracias a ella, el MoMA alberga programas anuales como Premiere Brazil!, ContemporAsian o Global Lens, así como el ciclo Prix Jean Vigo de 2006, una celebración del cine francés que duró todo un año; otras muestras, enfocadas en cineastas en activo y en plena consolidación, incluyen retrospectivas de autores como el mexicano Carlos Reygadas, el brasileño Cao Guimarães o el chino Jia Zhangke, así como de actrices como la “décima musa” del cine alemán, Asta Nielsen (en 1996), o Delphine Seyrig (en 2002); también ha presentado muestras sobre cine chino (Bright Stars, Big City: Chinese Cinema’s First Golden Era, 1922-1937, de 2005) o sobre el cine de la extinta Unión Soviética (A Salute to the Soviet Republics, en 1986). Ha organizado retrospectivas sobre maestros contemporáneos como Béla Tarr: Tango, Hungarian Style (2001), Abbas Kiarostami: Image Maker (2007), Milos Forman (2008), Bernardo Bertolucci (2010) o Pier Paolo Pasolini (2012); como coprogramadora ha curado las muestras Big as Life: An American History of 8mm Films (con Steve Anker, entre 1998 y 1999) o el tríptico sobre cine del Medio Oriente Mapping Subjectivity: Experimentation in Arab Cinema from the 1960s to Now (de 2010 a 2012, con Rasha Salti). Jensen ha curado también exposiciones en galerías del MoMA para artistas como Abbas Kiarostami, Ken Jacobs o Ernie Gehr. Es miembro del comité de selección del festival New Directors / New Films; tiene, además, una maestría en Estudios Cinematográficos por la Universidad de Nueva York. Sus publicaciones incluyen: Benjamin Christensen: An International Dane (1999), “Four Decades of Brazilian Cinema” en Cinema Novo and Beyond (1998), monografías de Carl Theodor Dreyer (1994) y Béla Tarr (2001), así como entrevistas y artículos para la prensa estadounidense e internacional. Es miembro de diferentes comités, juntas y fundaciones; ha sido además programadora para diferentes festivales e instituciones internacionales de arte. Como jurado de festivales, ha participado en certámenes tan diversos como Oberhausen, Río de Janeiro, Ciudad de México, Guadalajara, CPH / DOX o Sundance.
Desde 1984, Jytte Jensen trabaja para The Museum of Modern Art (MoMA), en donde organiza ciclos, retrospectivas internacionales e individuales, series temáticas y programas concernientes al cine experimental e independiente en Estados Unidos. Gracias a ella, el MoMA alberga programas anuales como Premiere Brazil!, ContemporAsian o Global Lens, así como el ciclo Prix Jean Vigo de 2006, una celebración del cine francés que duró todo un año; otras muestras, enfocadas en cineastas en activo y en plena consolidación, incluyen retrospectivas de autores como el mexicano Carlos Reygadas, el brasileño Cao Guimarães o el chino Jia Zhangke, así como de actrices como la “décima musa” del cine alemán, Asta Nielsen (en 1996), o Delphine Seyrig (en 2002); también ha presentado muestras sobre cine chino (Bright Stars, Big City: Chinese Cinema’s First Golden Era, 1922-1937, de 2005) o sobre el cine de la extinta Unión Soviética (A Salute to the Soviet Republics, en 1986). Ha organizado retrospectivas sobre maestros contemporáneos como Béla Tarr: Tango, Hungarian Style (2001), Abbas Kiarostami: Image Maker (2007), Milos Forman (2008), Bernardo Bertolucci (2010) o Pier Paolo Pasolini (2012); como coprogramadora ha curado las muestras Big as Life: An American History of 8mm Films (con Steve Anker, entre 1998 y 1999) o el tríptico sobre cine del Medio Oriente Mapping Subjectivity: Experimentation in Arab Cinema from the 1960s to Now (de 2010 a 2012, con Rasha Salti). Jensen ha curado también exposiciones en galerías del MoMA para artistas como Abbas Kiarostami, Ken Jacobs o Ernie Gehr. Es miembro del comité de selección del festival New Directors / New Films; tiene, además, una maestría en Estudios Cinematográficos por la Universidad de Nueva York. Sus publicaciones incluyen: Benjamin Christensen: An International Dane (1999), “Four Decades of Brazilian Cinema” en Cinema Novo and Beyond (1998), monografías de Carl Theodor Dreyer (1994) y Béla Tarr (2001), así como entrevistas y artículos para la prensa estadounidense e internacional. Es miembro de diferentes comités, juntas y fundaciones; ha sido además programadora para diferentes festivales e instituciones internacionales de arte. Como jurado de festivales, ha participado en certámenes tan diversos como Oberhausen, Río de Janeiro, Ciudad de México, Guadalajara, CPH / DOX o Sundance.