Pasar al contenido principal

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard develan butaca, previo a la Gran Gala de MEMORY

Gustavo R. Gallardo

La actriz Jessica Chastain y el actor Peter Sarsgaard develaron su butaca en el teatro Matamoros, en el marco del 21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), previo a la Gran Gala de Memory, película dirigida por el mexicano Michel Franco.

 La develación de butaca es una tradición que tiene como fin honrar a los invitados especiales al festival Morelia, que en este caso fue para los actores estadounidenses, protagonistas de la cinta.

Memory
Michel Franco, Jessica Chastain, Peter Sarsgaard

 Ambos actores descubrieron sus butacas entre aplausos del público, se sentaron en ellas y agradecieron el gesto del festival.

 El momento contó con la presencia del Presidente del festival, Alejandro Ramírez, y la fundadora y Directora General del FICM, Daniela Michel, quien se refirió a Memory como “una película maravillosa”.

 Además, reconoció el trabajo de la ganadora del Oscar®, Jessica Chastain, y el ganador de la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, Peter Sarsgaard. 

Memory (2023, Dir. Michel Franco)
Jessica Chastain, Peter Sarsgaard

Por su parte, Michel Franco agradeció al FICM por presentar su película y a los presentes, entre quienes se encontraba el invitado especial del festival, Willem Dafoe.

 “Venecia fue muy especial (…) y hemos tenido también la fortuna de presentar la película en otros festivales importantes, para mí el público mexicano es por mucho lo más importante”, dijo el realizador mexicano, autor también de cintas como Después de Lucía (2012), Nuevo orden (2020) y Chronic (2015).

El Presidente del festival, Alejandro Ramírez, aplaudió el crecimiento del cineasta mexicano y les dio la bienvenida a los actores estadounidenses.

 En Memory, Silvia trabaja en una institución pública de la ciudad de Nueva York para adultos con problemas de salud mental. Lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su trabajo, sus reuniones de AA. Tras una fiesta de excompañeros de secundaria, Saúl la sigue a su casa. Ella lo encuentra empapado y congelado afuera de su puerta a la mañana siguiente. Su encuentro sorpresa abrirá las puertas al pasado, impactándolos profundamente.