Nacido en Nueva York, Jay Weissberg vive en Roma y ha sido crítico cinematográfico para la revista especializada Variety desde 2003, para la cual ha cubierto festivales de cine en Europa, Medio Oriente y América Latina. Sus textos sobre cine contemporáneo han aparecido en publicaciones internacionales como Sight & Sound, The London Review of Books, Senses of Cinema y EPD Film, y ha colaborado con ensayos para numerosos festivales y catálogos de retrospectivas. Fue designado en 2015 director del Festival de Cine Mudo de Pordenone, y ha escrito sobre temas como los detectives británicos en el cine mudo, la familia Barrymore en pantalla y un extenso ensayo sobre la carrera estadounidense de Albert Capellani, publicado por la Association Française de Recherche Sur L’histoire du Cinema. A partir de 2014 ha sido cocurador del Proyecto de Cine Otomano, una iniciativa dedicada a identificar, catalogar y proyectar películas hechas en el Imperio otomano. Weissberg es invitado con frecuencia a participar como jurado en festivales y en mesas de debate sobre el estado actual del cine y la crítica cinematográfica, también ha sido invitado a los Diálogos sobre Cine de los Archivos Fílmicos de Harvard y la Fundación Calouste Gulbenkian, y ha sido tutor en programas para jóvenes críticos de cine en Róterdam, Berlín, El Cairo, Locarno, Abu Dabi y Melbourne.
Nacido en Nueva York, Jay Weissberg vive en Roma y ha sido crítico cinematográfico para la revista especializada Variety desde 2003, para la cual ha cubierto festivales de cine en Europa, Medio Oriente y América Latina. Sus textos sobre cine contemporáneo han aparecido en publicaciones internacionales como Sight & Sound, The London Review of Books, Senses of Cinema y EPD Film, y ha colaborado con ensayos para numerosos festivales y catálogos de retrospectivas. Fue designado en 2015 director del Festival de Cine Mudo de Pordenone, y ha escrito sobre temas como los detectives británicos en el cine mudo, la familia Barrymore en pantalla y un extenso ensayo sobre la carrera estadounidense de Albert Capellani, publicado por la Association Française de Recherche Sur L’histoire du Cinema. A partir de 2014 ha sido cocurador del Proyecto de Cine Otomano, una iniciativa dedicada a identificar, catalogar y proyectar películas hechas en el Imperio otomano. Weissberg es invitado con frecuencia a participar como jurado en festivales y en mesas de debate sobre el estado actual del cine y la crítica cinematográfica, también ha sido invitado a los Diálogos sobre Cine de los Archivos Fílmicos de Harvard y la Fundación Calouste Gulbenkian, y ha sido tutor en programas para jóvenes críticos de cine en Róterdam, Berlín, El Cairo, Locarno, Abu Dabi y Melbourne.