06 · 11 · 18

Jane Fonda recibirá el Premio Lumière en el Grand Lyon Film Festival 2018

En su décima edición, que se llevará a cabo del 13 al 21 del octubre, el Grand Lyon Film Festival 2018 le otorgará el Premio Lumière a la actriz y productora estadounidense Jane Fonda por su prolífica carrera cinematográfica.

Jane Fonda recibirá el Premio Lumière en el Grand Lyon Film Festival 2018

Jane Fonda

Fonda sigue los pasos de los directores Wong Kar-wai, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Ken Loach, Milos Forman y Clint Eastwood, y de los actores Gérard Depardieu y Catherine Deneuve en recibir este premio.

“El Premio Lumière se concede a Jane Fonda por su carrera como actriz que la ha llevado de Sidney Pollack a Arthur Penn, de René Clément a Roger Vadim; por su disposición a encarnar una independencia feroz desde una edad temprana, ejemplificada en películas como A Doll’s House, de Joseph Losey (basada en el trabajo de Henrik Ibsen), o Julia, de Fred Zinnemann; por su singular personalidad que la ha inspirado a elegir personajes femeninos poderosos y políticamente comprometidos, presentes en The China Syndrome, de James Bridges,  Klute, de Alan J. Pakula (por la que ganó su primer Oscar), o en Hal Ashby’s Coming Home (que le valió un segundo Oscar)”, comunicó el festival.

En reconocimiento a la actriz, el Grand Lyon Film Festival celebrará también el legado de su familia con un homenaje especial a su padre, Henry Fonda.

El Premio Lumière se otorgará a Jane Fonda el viernes 19 de octubre de 2018 en el Lyon Conference Centre.