Jacques Kermabon es editor en jefe de Bref, una revista francesa dedicada al cortometraje publicada por l’Agence du court métrage; colaborador de la revista quebequense 24 Images; programador en los Archivos Audiovisuales Mónaco y profesor en la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Ha publicado Les vacances de Monsieur Hulot, como parte de una colección sobre largometrajes (Yellow Now, 1988; reeditado en 2009). Ha editado el número 47 de CinémAction, Les théories du cinéma aujourd’hui (Cerf-Corlet, 1988); Cinema and Television: Fifty Years of Reflection in France, junto con Kumar Shahani (Orient Longman, Nueva Delhi, 1991); Pathé premier empire du cinéma (Centre Georges-Pompidou, 1994); Parcours du cinéma en Ile-de-France (Textuel, 1995); Une encyclopédie du court métrage français, junto con Jacky Evrard (Yellow Now, Côté Court, 2003); y Du praxinoscope au cellulo: Un demi siècle de cinéma d’animation en France (1892-1948) (CNC French Film Archives, 2007).
Jacques Kermabon es editor en jefe de Bref, una revista francesa dedicada al cortometraje publicada por l’Agence du court métrage; colaborador de la revista quebequense 24 Images; programador en los Archivos Audiovisuales Mónaco y profesor en la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Ha publicado Les vacances de Monsieur Hulot, como parte de una colección sobre largometrajes (Yellow Now, 1988; reeditado en 2009). Ha editado el número 47 de CinémAction, Les théories du cinéma aujourd’hui (Cerf-Corlet, 1988); Cinema and Television: Fifty Years of Reflection in France, junto con Kumar Shahani (Orient Longman, Nueva Delhi, 1991); Pathé premier empire du cinéma (Centre Georges-Pompidou, 1994); Parcours du cinéma en Ile-de-France (Textuel, 1995); Une encyclopédie du court métrage français, junto con Jacky Evrard (Yellow Now, Côté Court, 2003); y Du praxinoscope au cellulo: Un demi siècle de cinéma d’animation en France (1892-1948) (CNC French Film Archives, 2007).