Cineasta, investigadora y curadora de cine documental. Maestra en Historia del Arte en el campo de estudios sobre cine por la UNAM. Actualmente es directora general de Ambulante, de cuyo equipo de programación ha formado parte desde 2016. Su trabajo explora el cine documental, las prácticas colaborativas, la curaduría pedagógica y las diversas formas de incidencia social a través del arte. Fue fundadora y directora de programación de BorDocs Foro Documental en la frontera norte entre 2003-2013, ha fungido como jurado en diversos festivales internacionales de cine y ha sido evaluadora en diversos certámenes del Imcine.Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Baja California e impartido talleres sobre documental, programación y mediación cultural en varios países. Recientemente fue invitada a dar una charla sobre programación de cine en el Lo-carno Industry Academy de Bogotá. Bajo el sello de creación Cuarto Propio ha realizado distintos largometrajes y cortometrajes con metodologías colaborativas, entre los que destacan El hogar al revés (2014), Niños héroes (2020), Que suene la calle (2006) y Ciudad Recuperación (2005), que se han exhibido en múltiples festivales internacionales de cine y arte contemporáneo en diversos países y ganado diferentes premios. Ha sido becaria del Fonca (Jóvenes Creadores y Coinversiones Culturales) y acreedora a diferentes fondos del Imcine.Es autora del capítulo “El giro pedagógico en el cine etnográfico: Dominique Jonard y la animación colaborativa”, publicado en el libro Redescubriendo el archivo etnográfico audiovisual, editado por la UAM y Elefanta; así como del capítulo “Vuela, angelito: excavaciones fílmicas en la memoria familiar”, del libro Cuerpo y cámara. La experiencia documental mexicana (2000-2020), editado por la UABC.
Cineasta, investigadora y curadora de cine documental. Maestra en Historia del Arte en el campo de estudios sobre cine por la UNAM. Actualmente es directora general de Ambulante, de cuyo equipo de programación ha formado parte desde 2016. Su trabajo explora el cine documental, las prácticas colaborativas, la curaduría pedagógica y las diversas formas de incidencia social a través del arte. Fue fundadora y directora de programación de BorDocs Foro Documental en la frontera norte entre 2003-2013, ha fungido como jurado en diversos festivales internacionales de cine y ha sido evaluadora en diversos certámenes del Imcine.Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Baja California e impartido talleres sobre documental, programación y mediación cultural en varios países. Recientemente fue invitada a dar una charla sobre programación de cine en el Lo-carno Industry Academy de Bogotá. Bajo el sello de creación Cuarto Propio ha realizado distintos largometrajes y cortometrajes con metodologías colaborativas, entre los que destacan El hogar al revés (2014), Niños héroes (2020), Que suene la calle (2006) y Ciudad Recuperación (2005), que se han exhibido en múltiples festivales internacionales de cine y arte contemporáneo en diversos países y ganado diferentes premios. Ha sido becaria del Fonca (Jóvenes Creadores y Coinversiones Culturales) y acreedora a diferentes fondos del Imcine.Es autora del capítulo “El giro pedagógico en el cine etnográfico: Dominique Jonard y la animación colaborativa”, publicado en el libro Redescubriendo el archivo etnográfico audiovisual, editado por la UAM y Elefanta; así como del capítulo “Vuela, angelito: excavaciones fílmicas en la memoria familiar”, del libro Cuerpo y cámara. La experiencia documental mexicana (2000-2020), editado por la UABC.