10 · 21 · 17

Inicia el taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE en el 15º FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

Como parte de las acciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para apoyar a los jóvenes en áreas de la industria del cine, fue inaugurado el taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE por la directora del festival, Daniela Michel, y el director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez.

Daniela Michel dio la bienvenida y agradeció ser parte de “la formación de gente joven” y la contribución de Jorge Sánchez para impulsar el taller.

Por su parte, el director del IMCINE dijo que buscan maneras “más ágiles y amigables para llegar al espectador” y que el taller Locarno es una de ellas: “Estamos preocupados por que el cine mexicano llegue a su público. Nos hubiese gustado tener el acceso que ustedes van a tener”, le dijo a los jóvenes.

Jorge Sánchez.

Como una iniciativa del FICM, en colaboración con el Festival del film Locarno y el Instituto Mexicano de Cinematografía, el taller Locarno Industry Academy International – Morelia – IMCINE busca apoyar a los jóvenes de la industria del cine que trabajan en áreas de distribución, exhibición, programación, entre otras, para que comprendan cómo se trabaja en el cine independiente en Latinoamérica y el mundo.

El taller se realizará hasta 25 de octubre en el 15º FICM y tendrá a ocho participantes (cinco mexicanos y tres extranjeros), a quienes se les brindará la oportunidad de ampliar su red de contactos y abrirse puertas en diversos mercados.