01 · 26 · 18

Hit the Road! de MyFrenchFilmFestival: películas gratis en línea

Por tercer año consecutivo, parte de la programación del festival de cine en línea organizado por UniFrance, MyFrenchFilmFestival, está disponible en la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Veinticuatro películas —once largometrajes y trece cortometrajes— pueden verse de manera gratuita a través del sitio del FICM hasta el 19 de febrero.

La programación de 2018 está dividida en torno a una serie de temas singulares y representativos de la diversidad del cine francés. Hit the Road! es una sección integrada por películas que exploran cómo los viajes, ya sea por motivos profesionales o estivales, se convierten a menudo en un recorrido personal íntimo y en la búsqueda de uno mismo.

Estas películas son parte de la selección Hit the Road!:

Largometrajes

Aglaé a prueba de choque, de Éric Gravel

Aglaé a prueba de choque, dir. Eric Gravel.

Aglaé a prueba de choque, dir. Eric Gravel.

Aglaé es una joven obrera cuya única motivación en la vida es su trabajo en una fábrica donde se hacen pruebas de choque para automóviles. Cuando le informan que van a reubicar la fábrica, Aglaé sorprende a todo el mundo y acepta irse a vivir a la India con tal de no perder su trabajo. Junto con otras dos compañeras, Aglaé va a vivir un peligroso viaje hasta el fin del mundo.

Ve la película aquí.

Ava, de Léa Mysius

Ava, dir. Léa Mysius.

Ava, dir. Léa Mysius.

Ava tiene trece años y está de vacaciones en la playa cuando se entera de que va a quedarse ciega. Su madre decide hacer como si nada y pasar con ella el mejor verano de su vida. Ava afrontará el problema a su manera. Ella roba a un joven en fuga un perro negro de gran tamaño. Después de presentarse en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganar el Galardón SACD, Ava fue presentada en el 15° FICM por la directora y por Charles Tesson, delegado general de la Semana de la Crítica.

Ve la película aquí.

Antes de que termine el verano, de Maryam Goormaghtigh

Antes de que termine el verano, dir. Maryam Goormaghtigh.

Antes de que termine el verano, dir. Maryam Goormaghtigh.

Después de haber pasado cinco años estudiando en París, Arash no acaba de adaptarse a la vida en Francia y decide volver a Irán. Pero sus dos amigos se lo llevan de viaje por Francia, con la intención de que cambie de idea.

Ve la película aquí.

Cortometrajes

La película del verano, de Emmanuel Marre

La película del verano, dir. Emmanuel Marre.

La película del verano, dir. Emmanuel Marre.

Es una película de autopistas, turistas que viajan, mesas de pícnic de cemento, chicas que hacen la fila del baño, melones calientes y lavaderos de autos. Es un hombre que quiere marcharse y un niño pequeño que no lo deja ir. Es la película del verano.

Ve la película aquí.