Pasar al contenido principal

Helena, de Alejandro Sugich, se estrenó en el 15º FICM

Helena (2017), del director Alejandro Sugich se presentó en Cinépolis Morelia Centro como parte de los estrenos mexicanos de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La película es una reinterpretación de la novela Noches blancas del escritor ruso Fiódor Dostoyevski, ambientada en el México actual. Los personajes son Julieta, una chelista casada con un músico clásico, e Iván, un joven DJ. Ambos se conocen cuando el esposo de ella no llega a un cita y comienzan una breve pero intensa relación.

Es el segundo largometraje del director, quien previamente realizó la cinta Casi treinta (2014), además de varios cortometrajes. Antes de dedicarse al cine, fue economista, profesión que, asegura le ha servido mucho en su carrera como realizador.

La película fue presentada por Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM. Al finalizar la función se realizó una sesión de preguntas y respuestas a la que asistieron el director, Alejandro Sugich; el productor Gastón Pavlovich, y los actores Alfonso Dosal y Natalia Varela.

Gastón Pavlovich, Natalia Varela, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Alejandro Sugich, Alfonso Dosal.

Al respecto de la dinámica de trabajo, Pavlovich dijo: “Trabajamos mucho en la producción creando una estructura como de cascarón en la que toda la gente talentosa tomó su lugar, buscando que todo fluyera de la mejor manera posible. Estamos realmente satisfechos con los resultados”.

Por su parte, Alejandro Sugich comentó acerca del valor de la película: “Ciertamente los recursos están muy optimizados, pero el costo de una producción, más que medirse en dinero, se mide en tiempo, talento y esfuerzo. En ese sentido es una película con un gran valor”.