Pasar al contenido principal

Gusta Daniel y Ana

En la alfombra roja previa a la proyección se dieron cita  los actores
José María Torre, Marimar Vega, asi como los productores Daniel Birman
y Ximena Rubio.

Daniela Michel cedió el micrófono  al director y aclaró que Daniel y Ana es la única gala dedicada a una película mexicana.

Franco dijo estar muy emocionado de presentar su película por primera vez en México, en el marco del festival "le tenngo un especial cariño a Morelia porque participé la primera edición del festival con mi cortometraje Entre dos y ahora me  enorgullece mostrar mi ópera prima."

Al término de la proyección de la película, que narra la forma en la que un secuestro cambia de manera radical  la vida de dos hermanos, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas en la que Franco explicó que su película está basada en la historia real que le contó la psicóloga de los personajes. Durante la conferencia de prensa que se realizó hoy, el realizador aclaró que dicha psicóloga contaba con la autorización de sus pacientes para poder llevar a la pantalla grande esta historia.

"Ella solo me contó los datos escenciales para que yo pudiera contar la película. Desconozco la identidad de los personajes que vivieron esta situación pero se que quisieron contar su historia porque sienten que es algo catártico.

Marimar Vega aclaró a uno de los asistentes a la proyección que para ella filmar la escena de desnudo, que es la que  le da coherencia a la cinta, no fue tan difícil como verla ya en el cine.

Daniel Birman dijo  ayer a la prensa que la película será distribuida  por Fortíssimo, una empresa holandesa que ha distribuido cintas como Super Size Me  de Michael More, será la  encargada de  promoverla en Europa y en  México lo hará Mantarraya Films.

José María Torre comentó que, desde que recibió el guión, supo que este proyecto iba a ser muy importante y llegaría a Cannes.

Daniel y Ana fue bien recibida por parte del público quien felicitó a Franco por abordar un tema tan duro y delicado.