02 · 12 · 18

Función especial de Bellas de noche en beneficio de Wanda Seux, en la Cineteca Nacional

La directora María José Cuevas, con el apoyo de la Cineteca Nacional, organizó una función especial del documental Bellas de noche en beneficio de la vedette Wanda Seux, quien se encuentra en recuperación tras sufrir un infarto cerebral a finales de enero.

La proyección se llevará a cabo el lunes 19 de febrero a las 19:00 horas en la Sala 7 de la Cineteca Nacional.

Función Bellas de Noche a beneficio de Wanda Seux

María José Cuevas, directora del documental, dijo al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que el cien por ciento de lo recaudado durante la función será destinado para apoyar económicamente a Wanda Seux en este proceso largo y costoso.

“Wanda siempre ha demostrado fortaleza y amor por la vida. Queremos ayudarle a ella y a sus perritos para que salgan adelante. Sabemos que ella haría lo mismo por nosotros”, comentó María José Cuevas, ganadora del Premio a Documental Mexicano Realizado por una Mujer en el FICM 2016.

Wanda Seux Bellas de Noche María José Cuevas

Bellas de noche, dir. María José Cuevas

La función contará con la presencia de la mayoría de las vedettes que participaron en la filmación, incluida la Princesa Yamal, quien dijo al diario El Universal que la situación de Wanda “no es algo que se solucione en unos meses y necesita cuidados especiales”.

En la función especial de Bellas de noche  se aceptarán donativos a partir de $200 pesos en efectivo directo en la Sala 7, se hará una rifa de pósters de colección de la película impresos en serigrafía y se proyectarán escenas de Wanda Seux que quedaron fuera del corte final de la película.

Bellas de noche, de María José Cuevas, participó en el 14° FICM donde recibió el Premio a Documental Mexicano Realizado por una Mujer, el Ojo a Largometraje Documental y el Premio Guerrero de la Prensa a Largometraje Documental.

La película cuenta la historia de cinco mujeres que marcaron toda una época, un estilo de vida, un género. Bellas de noche es el retrato íntimo de las vedettes más importantes de los años setenta y ochenta en México. El paso del tiempo, la juventud perdida, el espejismo de la fama, la posibilidad de la alegría, son asuntos a los que estas mujeres responden con dignidad desde un escenario mucho más difícil que el de cualquier cabaret: el de la propia realidad.