10 · 19 · 14

Función de prensa de Dólares de arena

Dólares de arena (2014) de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, de la Sección de Largometraje Mexicano en competencia del 12° FICM, se presentó ante la prensa en Cinépolis Morelia Centro.

Dolares de arena

Dólares de arena es una adaptación de la novela homónima del escritor francés Jean-Noël Pancrazi. Para llevarla al cine se realizaron cambios notables, quizá el más evidente sea el género de los dos protagonistas, que en la novela son hombres y en la película mujeres, interpretadas por Geraldine Chaplin (Invitada Especial del 10º FICM) y Yanet Mojica. La primera interpreta a una francesa entrada en edad que ha emigrado a República Dominicana, la segunda a una joven dominicana que busca vivir en una situación más favorable. Ambas entablan una compleja relación emocional-financiera-sexual que funciona como motor de la historia.

Los realizadores, que son pareja sentimental, ya han trabajado en dupla en tres ocasiones. Con Cochochi (2007), por la que fueron seleccionados en el FICM de 2007 en la Sección de Largometraje Mexicano. También dirigieron Jean Gentil (2010) y el documental Carmita (2013). Una de sus constantes es la realización de sus filmes con un guion abierto a modificaciones sugeridas por el mismo proceso.

El estreno de Dólares de arena se llevará a cabo el domingo 19 de Octubre a las 16:00 horas en Cinépolis Morelia Centro.

Cobertura por Gabriel Andrade Espinosa (@gabolonio)