Pasar al contenido principal

Función de No hay nadie allá afuera, de Haroldo Fajardo

El productor Roberto Fiesco presentó al director y a parte del equipo de producción: Yezin Carrillo, productora y Julián Ricaño, director de fotografía, quienes expresaron su emoción al haber tenido una función de sala llena. Entre los asistentes surgió la duda acerca del mensaje de la película a lo que el joven cineasta respondió que intentó retratar aspectos de la adolescencia, no se trata de comunicar un mensaje sino de evocar un momento en la vida.

Sobre los protagonistas de la historia, Fajardo refirió que no trabajó con actores profesionales sino con una banda de músicos ya formada que interpretan el papel de sí mismos. Por su parte, el fotógrafo respondió a la inquietud de uno de los asistentes sobre la cámara fija durante largos planos: “Los planos fijos te ayudan a entender los simple y tranquila que es la vida de estos personajes” y agregó que al inicio le costó mucho acatar esta visión del director, debido a que era algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer.

No hay nadie allá afuera cuenta la historia de Gerardo, integrante de una banda de música que está en busca de sí mismo. La película se presentara de nuevo el sábado 10 de noviembre a las 18:45 horas en Cinépolis Las Américas.

Para leer más sobre No hay nadie allá afuera consulta nuestra entrevista previa con el director: aquí.