Pasar al contenido principal

Fernando Eimbcke y Everardo González ganadores de Tribeca

En la ceremonia estuvieron presentes Daniela Michel, directora del FICM, Oscar Uriel Caro, conductor de 24xSegundo, Gustavo Lara, director de Fundación BBVA Bancomer, Lucila Moctezuma, Coordinadora del Fondo para las Artes Visuales Tribeca América Latina, Georgina Jesús, Relaciones Públicas de LAPTV y los dos ganadores.

“Nos queda claro que este tipo de becas son una gran ayuda para estos jóvenes que se abren camino o que ya tienen una trayectoria fílmica,” dijo Gustavo Lara sobre los elegidos de una terna de 13 participantes.

Eimbcke obtuvo una beca de 10 mil dólares para financiar su nuevo filme, El diario de un elefante, el cual se encuentra en proceso de argumento. “No quisiera platicar mucho del proyecto, siento que se va la energía del filme al platicarlo,” señaló el cineasta al cuestionársele sobre qué trataba su nueva película. “Puedo decir que trata de un hombre que al ser abandonado de pequeño por su padre ahora tiene que cuidar de él…. O no, no sé, eso puede cambiar,” agregó.

González reveló que su película se llama Los cuates de Australia, y cuenta la historia de un pueblo que huye de la sequía en la sierra de Australia, en Coahuila. “Es sobre un éxodo, de quienes esperan el regreso de la lluvia”, dijo. “Sin estos apoyos difícilmente en este país podríamos producir, así que agradezco a la fundación Tribeca por no haber permitido que esta beca se muriera”.

La conferencia terminó con una sesión de preguntas y respuestas; finalmente, Tribeca Film Institute, Movie City y BBVA Bancomer invitaron a los asistentes a una fiesta en el salón Balcones del Ángel a donde asistieron los realizadores ganadores de la beca y muchos otros invitados especiales en esta séptima edición del FICM, como la comitiva de cineastas rumanos, además de los directores nacionales en competencia.