Pasar al contenido principal

Experiencias por compartir. Encuentro de realizadores en competencia

Con el objetivo de entablar un diálogo entre ellos y la prensa especializada, el FICM organizó el segundo Encuentro de realizadores en el bar Velvet, ubicado en la terraza superior del Cinépolis Centro Morelia.

“He tenido dos funciones, el público me preguntó mucho después de una de ellas; para la otra, no hubo tantos comentarios para mi cortometraje pero sí para el resto del programa”, dijo Juan Manuel García Reynoso, autor del cortometraje Der Kunstmaler, quien está a la espera de una función más el sábado 10 de noviembre, en al Aula Mater del Centro Cultural Universitario.

Gerardo Rodríguez, director del cortometraje Ecuación, llegó al festival desde la inauguración. “Es la primera vez que estoy aquí y quiero aprovecharlo lo más posible”, dijo. En su recorrido por salas de cine, al director lo ha acompañado Dafne Bennetts Maya, su fotógrafa.

“Nos ha ido muy bien en todas las funciones, nuestro cortometraje muestra la historia de una niña y su abuela durante un duelo y conmueve mucho”, contó el guionista y productor Armando Bausita García, autor del corto Alma y Esperanza, de Itandehui Jansen.

En el Encuentro de realizadores también estuvieron Jorge Márquez, del cortometraje Los restos; Ingrid Reynoso y Arturo Martinelli, fotógrafa y director de Arroz; Luis Guizar, autor de Echo Bear y Amaury Vergara, director del cortometraje Piano mudo