Erwin Neumaier (Ciudad de México, 1963) es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica con el cortometraje Amor conservador. Su ópera prima, Un hilito de sangre, está basada en la novela homónima de Eusebio Ruvalcaba. Produjo y dirigió su segundo largometraje, El ídolo. Fue productor ejecutivo del largometraje Lolo y de La cuarta compañía. Produjo, codirigió y editó el cortometraje Fosfenos, nominado al Ariel a Mejor Cortometraje de Animación; produjo también los largometrajes Fibra óptica y Sin ton ni Sonia, así como el mediometraje Yo, Álvaro. El fantasma de la Bombilla. Dirigió y produjo el documental Mathias Goeritz. El conjuro de la luz para el Museo Amparo y un documental sobre Eduardo Terrazas para el FINI Hidalgo. Fue director y productor de línea del documental Observadores del cielo en el México antiguo, de TV UNAM, y productor de línea para el programa Ushuaïa Nature, sobre Naica, y Naica 2, de National Geographic, así como posproductor de Naica, viaje a la cueva de los cristales. Ha dirigido, producido y editado videoclips para músicos latinoamericanos. Produjo una serie de documentales para la Secretaría de Cultura y, con el Instituto Nacional de Bellas Artes, produjo la ópera barroca Pygmalion. Fue director técnico del Puerto Vallarta Film Festival y director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE). Actualmente, es director general de los Estudios Churubusco Azteca.
Erwin Neumaier (Ciudad de México, 1963) es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica con el cortometraje Amor conservador. Su ópera prima, Un hilito de sangre, está basada en la novela homónima de Eusebio Ruvalcaba. Produjo y dirigió su segundo largometraje, El ídolo. Fue productor ejecutivo del largometraje Lolo y de La cuarta compañía. Produjo, codirigió y editó el cortometraje Fosfenos, nominado al Ariel a Mejor Cortometraje de Animación; produjo también los largometrajes Fibra óptica y Sin ton ni Sonia, así como el mediometraje Yo, Álvaro. El fantasma de la Bombilla. Dirigió y produjo el documental Mathias Goeritz. El conjuro de la luz para el Museo Amparo y un documental sobre Eduardo Terrazas para el FINI Hidalgo. Fue director y productor de línea del documental Observadores del cielo en el México antiguo, de TV UNAM, y productor de línea para el programa Ushuaïa Nature, sobre Naica, y Naica 2, de National Geographic, así como posproductor de Naica, viaje a la cueva de los cristales. Ha dirigido, producido y editado videoclips para músicos latinoamericanos. Produjo una serie de documentales para la Secretaría de Cultura y, con el Instituto Nacional de Bellas Artes, produjo la ópera barroca Pygmalion. Fue director técnico del Puerto Vallarta Film Festival y director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE). Actualmente, es director general de los Estudios Churubusco Azteca.