10 · 29 · 20

Rafael Aviña entrevistó a Adolfo Martínez Solares en el marco del 18° FICM

En el marco del 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Rafael Aviña, crítico de cine, entrevistó a Adolfo Martínez Solares, hijo del realizador Gilberto Martínez Solares, quien compartió anécdotas sobre la trayectoria de este prolífico realizador mexicano, quien de 1938 a 1979 dirigió más de 150 películas, muchas de ellas, grandes triunfos en taquilla.

Esta entrevista forma parte de las actividades en torno al programa dedicado a Gilberto Martínez Solares, el cual es posible gracias al invaluable apoyo de Fundación Televisa y la Cineteca Nacional.

El programa presentará Santo y Blue Demon contra los monstruos (1970) y una copia restaurada por Fundación Televisa, en colaboración con la Cineteca Nacional, de Calabacitas tiernas (1949), las cuales pudes disfrutar de manera gratuita por 24 horas en Cinépolis KLIC a partir del 29 de octubre.

Además, se presentará una exposición fotográfica dedicada a Gilberto Martínez Solares en el Andador Hidalgo de la Plaza Benito Juárez, de Morelia.

Puedes disfrutar de la entrevista completa aquí: