08 · 21 · 17

The Total Film-Maker, de Jerry Lewis, disponible en línea

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Aunque lo recordamos como comediante, Jerry Lewis ejerció varios de los trabajos que implican la realización de cine: además de actor, fue también guionista, director y productor. Pero de sus diferentes facetas en el mundo de la cinematografía, las menos conocidas fueron las de académico y escritor.

En 1971, gracias a las 480 horas de grabación de clases de dirección que impartió en la Universidad del Sur de California, publicó el libro The Total Film-Maker. Conformado por las lecciones, ricas en anécdotas didácticas y análisis técnicos, que dictó en aquella universidad, el libro se convirtió en uno de los más buscados entre los aspirantes a cineastas. En la actualidad la publicación es una rareza, y sólo puede ser encontrado a través de Amazon o eBay, a precios no tan accesibles.

Portada y contraportada de The Total Film-Maker, de Jerry Lewis.

A décadas de su publicación y a un día de la muerte de su autor, el sitio Cinephilia & Beyond lo pone a disposición gratuita en línea para no olvidar ese otro legado de Jerry Lewis.