04 · 13 · 21

Teen Time, el cortometraje de la BBC dirigido por adolescentes de México y Guatemala

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Diez jóvenes de entre 12 y 18 años de México y Guatemala crearon un cortometraje documental titulado Teen Time, el cual forma parte de la serie Generación Z producida por BBC Reel.

Teen Time fue filmado tras una serie de talleres virtuales realizados por la cineasta mexicana Luna Marán, directora de Tio Yim que formó parte del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en la Sección de Documental Mexicano.

Luna Marán

Luna Marán

En Teen Time, diez jóvenes comparten sus vidas, hablan de sus sentimientos y sus experiencias, del amor, la perdida, los cambios, la incertidumbre por el futuro y el inevitable paso del tiempo. Se explora el mundo de los adolescentes desde su propia mirada.

Los participantes jóvenes realizadores de este cortometraje fueron Mónica Janet Luna Zavala, Jesús Sebastián Jaime Oviedo, Alfredo Carrillo Pérez, Alan Dehesa Ruíz, Itzel Guadalupe Amaro Hernández, Citlalli Zúñiga González, Alejandro Warren Arean Strachan, Yuri Yomara Cordón Saavedra, María Verenice Fuentes Hernández y Victoria Tonatzin Layune Delgadillo.

La serie Generación Z es un trabajo documental que recoge la experiencia de las y los jóvenes alrededor del mundo, los temas son variados y van desde el amor, la amistad, la identidad, el género hasta el futuro y las diferentes expectativas. Anna Bressanin, productora de la serie, señala que dadas las condiciones actuales es importante abrirles espacios a las y los adolescentes, hay que escuchar lo que tienen que decirnos, “creemos que este es el momento para que los adultos empiecen a escuchar a los más jóvenes”.