Skip to main content

Subastarán la impresión original de 35 mm de Sátántangó de Béla Tarr

Este fin de semana, la película Sátántangó (1994) de Béla Tarr formará parte de una subasta especial donde la impresión original de 35 mm se venderá en beneficio de Freeszfe Society, una organización de estudiantes de la Universidad de Teatro y Artes Cinematográficas de Budapest.

Este evento tiene como objetivo defender la libertad y la independencia académicas. Para registrarse, los participantes pueden contactar kapcsolat@freeszfe.hu y par mayor información pueden visitar la página de Instagram de Arbelos Films.

Sátántangó tiene una duración de siete horas durante las que se retrata a los últimos habitantes de un asentamiento abandonado que deciden huir de su miserable existencia, siguiendo las promesas de un falso profeta llamado Irimias.

Sátántangó (1994) de Béla Tarr Sátántangó (1994, dir. Béla Tarr)

Béla Tarr fue invitado especial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2011  y en 2017, y desde entonces ha sido gran aliado y amigo del festival.

El cineasta nació en 1955 en Pécs, Hungría. Comenzó su carrera como director amateur y posteriormente trabajó en Balázs Béla Stúdió, el taller de cine experimental más importante en su país, donde realizó su debut como director de largometrajes.

En 2003, fundó TT Filmműhely, un taller de cine independiente, del cual fue director hasta 2011. Fue académico y profesor en Film.factory, la Escuela Internacional de Cine de Sarajevo, la cual fundó en 2012.

Ha sido presidente de la Asociación de Cineastas Húngaros, miembro de la Academia Széchenyi de Artes y Literatura. Ha recibido el Premio Kossuth, el reconocimiento más prestigioso para artistas húngaros, y el Premio Balázs Béla, el cual reconoce a los mejores directores en Hungría, entre otros importantes galardones nacionales e internacionales.

Su filmografía, la cual incluye títulos como La condena (1987), Sátántangó (1994), Werckmeister Las armonías de Werckmeister (2000), El hombre de Londres (2007) y El caballo de Turín (2010) ha sido esencial en la historia del cine.