07 · 30 · 18

Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani en Venecia

Sorry, this entry is only available in spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La actriz mexicana Salma Hayek será la segunda mujer en recibir el premio Franca Sozzani, el cual se otorga desde 2017 a mujeres que destacan tanto por su carrera artística como por su compromiso social. El reconocimiento será entregado a la actriz y productora mexicana el 31 de agosto en una ceremonia que tendrá lugar en Belmond Hotel Cipriani, en el marco del 75° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Salma Hayek.

El premio Franca Sozzani, lleva el nombre de la fallecida editora de la revista de moda Vogue en Italia y celebra la contribución de las mujeres en el cine. En 2017, el premio le fue otorgado a la actriz Juliane Moore.

La 75ª edición de Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre de este año y contará con la participación de los realizadores mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes, Roma (2018) y Nuestro Tiempo (2018), respectivamente. Además, el director Guillermo del Toro, encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del festival.